Acerca de los compromisos del Sostenedor y las TIC

Como esta Ud., y su Colegio frente a este Plan?

Plan TEC Mineduc

Desde 2007 el Gobierno de Chile, a través de Enlaces de Mineduc, está implementando el Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que busca  asegurar su uso pedagógico de su infraestructura computacional de los colegios.

El plan tiene 3 grandes pilares:

1.    Cierre de Brecha Digital: Incrementar el equipamiento computacional existente en escuelas y liceos de Chile.
2.    Competencias Digitales docentes: Desarrollar  una completa oferta de formación docente especializada para promover el uso de las TICs en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
3.    Nueva generación de recursos digitales para el aprendizaje: Recursos frescos desarrollados para apoyar la incorporación de la TICS a las salas de clases como  Modelos de Informática Educativa

Infraestructura:

Desde la mirada del Plan TEC, establece un nuevo estándar de infraestructura tecnológica para los establecimientos educacionales, el objetivo es lograr que los Colegios alcancen un nuevo estándar de dotación, coordinación informática y usos del equipamiento computacional .

El estándar mejora significativamente la cantidad de equipamiento digital en la escuela, lo diversifica dentro del Colegio, la tecnología deja de estar sólo en laboratorios.

Esto permite alcanzar los distintos espacios en que ocurren procesos que impactan los aprendizajes. Significa que también existirá tecnología digital en la sala de profesores, en las salas de clases, en los CRA-Biblioteca y otras dependencias especiales.

Eso de las TIC:

El Plan de Usos es un conjunto de compromisos que contrae el sostenedor, referentes a los usos educativos en cada uno de sus establecimientos realizará con los recursos tecnológicos entregados.

Con la finalidad de orientar adecuadamente el uso pedagógico de la tecnología cada establecimiento tiene la posibilidad de diseñar un Plan de Uso Educativo, el cual estará relacionado con sus opciones de mejoramiento, fortalecimiento del Proyecto Educativo Institucional o el desarrollo de un área de la gestión escolar

El Plan de Uso Educativo pone a disposición de la comunidad escolar un instrumento que permite al establecimiento priorizar, definir, optar y organizar las acciones que realizará con los recursos tecnológicos entregados.

1.    Documentación referida a los aspectos técnicos de la creación del Plan de Uso Educativo
2.    Aspectos teóricos que sustentan el uso pedagógico de la tecnología
3.    Conocer cuál será el uso educativo de la tecnología que los establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

Deberes del sostenedor:

1.    Presentación de Plan de Infraestructura coordinado con el Plan de mejoras del establecimiento.
2.    Coordinar el plan de uso educativo (Axo.5): Lab.Comp: Integración Curricular, Competencia Digitales, Libre Acceso, etc. Actores: Alumnos, Docentes y Apod.
3.    Implementación y monitoreo del establecimiento, conjuntamente con Enlaces.

En este planeamiento, es nuestro deber por nuestra experiencia y tecnología poder ofrecer las ayuda necesaria a quienes aún no pueden involucrarse con esta nueva forma de hacer Educación por distintas razones.

Y Porqué nosotros?:

1.    Reduzca sus costos en contrataciones dedicadas innecesarias. El tiempo a demostrado que las actividades de monitoreo, mantención y administración de recursos tecnológicos no necesariamente supera las 50 horas reloj. Muchos Colegios cuentan con personal encarga de laboratorios con más de un 50% de su carga horaria como “HORAS DE OCIO”.
2.    Más de 15 años de experiencia en trabajos de proyectos, desarrollos, conectividad y soporte de usuarios avalan nuestro ejercicio profesional.
3.    Profesionales titulados en las áreas de Educación: Pedagogía, Administración y Tecnologías.
4.    Certificaciones Técnicas, un gran aval de confianza y seriedad
5.    Los mejores precios de proveedores y garantía de calidad en la venta de hardware.
6.    Un servicio de atención dedicada que le garantiza cierto grado de exclusividad en los servicios de administración y mantención que Ud. Contrata ya se para atenderlo en su Colegio o de manera remota.
7.    Software y aplicaciones diseñados conjuntamente con expertos en educación y administración de Colegios primarios y secundarios.
8.    Sistemas de monitoreo y supervisión en el uso de computadores: evite contenido inapropiado, chat innecesario que satura su red de datos, usabilidad recreativa innecesaria  en materia de aprendizaje y Guía e inducción del uso de estas tecnologías.