18 de Abril: Fin a Soporte de Windows XP

En abril, Microsoft finalizará el soporte para Windows XP. Esto implica que no habrá más soporte de seguridad de Microsoft ni de proveedores de software independiente (ISV), cuyos productos se ejecutan en Windows XP. Según el estudio, el 40% de las empresas aún utilizan ese sistema operativo, lo que dejará estos dispositivos vulnerables a virus, spyware y otros tipos de software malicioso, que pueden robar o dañar los datos y la información de su empresa.
Las computadoras más antiguas también tienen mayores costos de reparación y entorpecen la productividad debido a su desempeño lento. De acuerdo con la encuesta, el costo de reparar una PC antigua es igual al costo de comprar una nueva o, incluso, puede excederlo. El estudio revela que las empresas pequeñas gastan un promedio de US$427 por computadora con cuatro años de antigüedad o más en costos de reparación. Si tiene sólo tres computadoras, el precio es de US$1281 por año.
Para el Caso de los Colegios y de muchas empresas que aun cuentan con computadores Pentium IV, Celeron o AMD de una velocidad superior a 1,5 Ghz., con una RAM= o superior a 1GB., y al menos Discos duros de 20 GB., la solución es migrar a Linux
Ventajas:
  • Amplio espectro de soporte tècnico y actualizaciones
  • Es menos vulnerable a virus informático
  • Set de aplicaciones totalmente compatibles con la plataforma Microsoft (Word; Excel; PPT, Etc).
  • Si Ud utiliza aplicaciones vía WEB, aplicaciones tales como: Servipag o Software de Cajas de Compensaciones, es totalmente Compatible y no tendrá problemas de utilización y usabilidad.
  • No requiere aumentar su memoria RAM o Disco Duro en su Pc antiguo. Una Gran Ventaja 🙂
  • Linux en sus distintas distribuciones es ampliamente utilizado por ser confiable, robusto liviano y de soporte total a nivel mundial..recuerdo que Ud., lo puede estar utilizando en su teléfono móvil (Android).

No dude en contactarnos a info@sadingenieria.cl